domingo, 28 de abril de 2013

¿Por qué hacer cosplay?

En mi caso es simple, ver a un personaje que hace que mi piel se erice y decir wooo tiene una forma de ser  como la mía o tiene algo de carácter que me gustaría tener. Y después de unos minutos de enamorarme de ese personaje digo me encantaría poder vestirme así.

Después de eso mi mente se llena de ideas de cómo hacer todo lo que porta, desde la ropa, armas peluca, maquillaje. La gente que está a mi lado lo sabe bien soy de las que no puede gastar demasiado en este pasatiempo pero busco como, eso pienso hace mejor el trabajo de un cosplayer, ver armas donde los demás solo ven basura, ver adornos y flores donde gente ve solo montones de papel. Si ven debajo de mi cama encontraran una pila de cartón y soy feliz con ella estoy segura que he ahorrado mucho y he logrado elaborar muchas partes de mi cosplay . (A acepción de las pelucas esas si me han costa mas pero sé que después de un tiempo de ahorrar me puedo sentir feliz de comprar porque me esforcé en conseguirla  y es mi pasatiempo favorito
Aquí unas fotos del material que reuní para el cosplay de Bayonetta 

Una razón más por la que ser cosplayer es un estímulo mental, después imaginar, dibujar, de hacer trazos sin experiencia previa, buscar colores, materiales y ver todo lo que se cruza en tu camino como una herramienta para tus cosplay, siento que esto ayuda a desarrollar nuevas formas de pensar en tu mente, la creatividad explota al mil porciento e incluso pasas días sin dormir viendo como avanzas y sintiendo un lindo sentimiento de satisfacción por el parecido que les vez a las piezas cada vez que las juntas más y más con el personaje que has elegido.



En esta parte de la elaboración parte del reloj que lleva en el pecho,
hebillas en forma de luna y sus aretes de gato  

Este hobby me ha ayudado a conocer a gente realmente talentosa, amable y cordial. Yo se que no soy la mejor del mundo pero uno aprende de los demás, admirar a los demás por su trabajo siempre me ha parecido lo más sensato. En tantas galerías he visto  cosplayers del mundo con trabajos más que hermosos pero lo que más sorprende es ver el paso a paso de estos y decir eso es impresionante.

Aquí el traje, se que aun le faltan detalles pero me hizo ganar el primer lugar  ese día
y mas que nada el conocer a tanta gente maravillosa me hizo muy feliz. 
En definitiva nunca cambiaría esta parte de mí y sé que la gente que convive conmigo nunca desearían que lo hiciera, hacer cosplay me permite hacer lo que muchos quieren hacer y pocos se atreven, lo importante es dejar de lado los malos comentarios y disfrutar de esta bella afición. 
Y mas que nada cada cosplay me trae nuevos amigos, en la foto  Mariana
una hermosa chica que conocí en esa convención y fue muy agradable 



No hay comentarios:

Publicar un comentario